Software para Servicios Sociales

PROCESOS 3.1.- Programa de Gestión Integral de Centros de Servicios Sociales

Una vez situado en esta pestaña es posible añadir, eliminar, modificar o actualizar cada una de las personas que forman parte de la unidad de convivencia. Sólo tenemos que hacer clic sobre el botón adecuado.

Botones comunes a toda la aplicación informática.

Si pulsamos el botón editar registro (teniendo marcado una fila) se abrirá la ficha personal. En este formulario los datos se agrupan en cinco pestañas, siendo comunes a todas ellas el nombre completo, la edad y una casilla de verificación para saber si la persona convive o no en el domicilio familiar. Estas cinco pestañas contienen:

  • MÁS IDENTIFICADORES: tipo y número del documento de identidad, número de la seguridad social, si es titular o beneficiario, parentesco con el solicitante, sexo, estado civil, fecha de nacimiento, país, provincia, nacionalidad, teléfono propio, correo electrónico y una fotografía tipo carnet.
    Ficha Personal. Descriptores.
  • SITUACIÓN PERSONAL: estudios cursados, empadronamiento, año de llegada a la Comunidad Autónoma y al Municipio, si actualmente reside, tipo y grado de minusvalía reconocida, provincia y año de reconocimiento de dicha minusvalía y en el caso de causar baja en la base de datos: causa y fecha de la misma.
    Ficha Personal. Situación Personal.
  • SITUACIÓN ECONÓMICA: en este apartado se recogerán los ingresos económicos de cada uno de los miembros de la unidad familiar. Se especifica por cada miembro el tipo de ingreso, la cantidad y el número de veces que recibe esta cantidad al año. Se reflejan también los cálculos del total de cada uno de los ingresos y del total de todos los ingresos.
    Ficha Personal. Situación Económica.
  • SITUACIÓN SOCIO-SANITARIA: este apartado está relacionado con la nueva Ley de Dependencia. En él se recogen datos necesarios para la elaboración de la solicitud y del informe técnico. Entre la información que se puede registrar aquí se encuentran cuestiones tales como la incapacitación por sentencia judicial, si actualmente tiene reconocida la dependencia y en qué grado, el estado de salud de esta persona, las personas que están a su cargo en el caso de que actúe como cuidador y por último la trayectoria de cuidado.
    Ficha Personal. Situación Socio/Sanitaria.
  • OBSERVACIONES: todo lo que no quede dicho en los apartados anteriores se puede exponer aquí.
    Ficha Personal. Observaciones.

PROCESOS 3.1.- Programa de Gestión Integral de Centros de Servicios Sociales
Copyright © 2018 - Luis Bote e Israel Caldito