Software para Servicios Sociales

PROCESOS 3.1.- Programa de Gestión Integral de Centros de Servicios Sociales

Ingenieros de Primera es un portal web creado por profesionales de las Nuevas Tecnologías para el reconocimiento de la Ingeniería e Ingenierías Técnicas Informáticas.

Uno de sus principales pilares es la dignificación de la profesión y su regulación para alcanzar las máximas cotas de calidad y fiabilidad en el software producido (desgraciadamente tan escasas en la sociedad actual).

Para nosotros, como creadores y desarrolladores de Procesos, es todo un honor que desde este portal pongan como ejemplo iniciativas como la nuestra. Por ello, queremos agradecer a “Ingenieros de Primera” esta deferencia que viniendo desde fuera valora un producto de calidad hecho en Extremadura por profesionales extremeños.

Citamos textualmente:

"A veces, lejos de buscar los ejemplos que nos llevan a reclamar nuestros derechos y denunciar firmemente los fracasos de los que la escasa profesionalidad del sector deja muestras a diario, también es satisfactorio poner de relevancia aquellos casos en los que los profesionales, gracias a su buen hacer, consiguen dar ejemplo de un servicio para el que estamos concebidos".

Y este es el caso de Israel Caldito Carrasco y Luis Bote Hernández, Ingeniero en Informática y Trabajador Social, y autores del proyecto PROCESOS…

Seguimos citando:

Además, este es el claro ejemplo de cómo la informática al servicio de otros profesionales, y de la mano con ellos, puede dar los resultados que cabe esperar de ella: se trata de un equipo multidisciplinar donde cada profesional ha aportado su mejor saber hacer, y donde no ha habido distinciones de cara a si uno sabe programar o el otro es ingeniero. Son profesionales, trabajan con un objetivo común y los conocimientos de uno aplicados a la técnica del otro dan el mejor de los resultados.

No podemos hacer otra cosa que felicitarlos por este ejemplo, y esperar que sea uno de los muchos que están por venir.

PROCESOS 3.1.- Programa de Gestión Integral de Centros de Servicios Sociales
Copyright © 2018 - Luis Bote e Israel Caldito